jueves, 20 de agosto de 2015

El Municipio, a través del Área de Atención Integral de la Mujer de la Dirección de Integración y Extensión Comunitaria, perteneciente a la Secretaria de Desarrollo Social, brindaron una charla a las alumnas y docentes de la Sala Maternal

El Municipio, a través del Área de Atención Integral de la Mujer de la Dirección de Integración y Extensión Comunitaria, perteneciente a la Secretaria de Desarrollo Social,  brindaron a las alumnas y docentes de la Sala Maternal, orientaciones sobre los siguientes temas:

- Derechos de la mujer, la prevención de la violencia de género y la trata de personas. 
- Difusión sobre los derechos sexuales y reproductivos. 
Asesoramiento jurídico en espacios comunitarios.






El espacio surge de los objetivos de trabajo que se ha trazado el Área, a partir del abordaje interdisciplinario de un equipo integrado por profesionales y personal técnico, de vasta experiencia en el abordaje de violencia y promoción de los derechos de la mujer.

Con el fin de optimizar los recursos disponibles y garantizar la accesibilidad a todas aquellas mujeres que lo necesiten, el Área de la Mujer propuso un espacio de asesoramiento en aquellos barrios que han solicitado la asistencia. 
Para consultas o mayor información comunicarse al 4420156 o dirigirse a Arana 1129 de 7 a 15 horas, donde funciona el Área de Atención Integral a la Mujer de la Dirección de Integración y Extensión Comunitaria de la Secretaría de Desarrollo Social.

Los profesionales a cargo evalúan las situaciones y la asignación de recursos para resolver los estados de necesidad de las mujeres y familias en situaciones vulnerables. Las acciones están dirigidas a la asistencia directa y urgente y al asesoramiento y derivación de aquellas situaciones que requieran otro nivel de intervención. 

Entre sus actividades se destaca la realización de monitoreos y diagnósticos de la población asistida, la elaboración de diferentes instrumentos de registro y de informes socioeconómicos ambientales, la articulación con diversas áreas municipales para el abordaje integral de las problemáticas sociales y con el Servicio Social del Hospital Ramón Santamarina, la Secretaría de Salud y la Dirección de Salud Mental, entre otros.

También cuentan con un servicio de orientación jurídica para las beneficiarias de la ciudad, con o sin denuncia u orden de restricción y sin necesidad de acreditar su condición de víctima.

Los equipos abordan las problemáticas a través de una red, que se compone de las trabajadoras sociales de los Centros Comunitarios, médicos, ginecólogos y psicólogos de los Centros de Atención Primaria de la Salud, ubicados en las distintas zonas del Partido, atendiendo de manera diferenciada las demandas de cada comunidad, permitiendo abordajes de prevención, capacitación, realización de proyectos y programas específicos de y para sus habitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario