viernes, 25 de septiembre de 2015

Jornada local en el día de la lucha contra la trata de personas









La mesa contra la Trata de Tandil, invitó a participar de la Jornada sobre trata de personas que se realizó en ocasión del Día Internacional de Lucha contra la Trata de Personas.
La misma se llevó a cabo el miércoles 23 de septiembre, desde las 9:00 horas hs. hasta las 17:00 hs, en el SUM de la Escuela N° 7 del Barrio Arco iris, ubicada en Sáenz Peña 2154 de la Ciudad de Tandil.
Durante la mañana se desarrollaron actividades destinadas especialmente a 250 adolescentes, alumnos de distintas Escuelas Secundarias de Tandil, que vienen trabajando la temática en el marco de la Ley de Educación Sexual Integral y que fue coordinada por los Equipos de Orientación Escolar del Área Educación. Asimismo y de modo paralelo a la actividad con estudiantes, se realizó una capacitación dirigida a docentes, no docentes, equipos orientadores y coordinadores de espacios de adolescentes, que estuvo a cargo de la Lic. Viviana Caminos, del Programa de Rescate y Acompañamiento a personas damnificadas por el delito de trata, de la provincia de Buenos Aires.
Actividades abiertas al público
Desde las 14:00 horas se llevó a cabo de modo simultáneo tres talleres destinados al público en general, que se desarrollaron como introductorios a la disertación de los panelistas que comenzó a las 15:00 hs. y que tuvo como disertantes a la Sra. Vivian Espejo, coordinadora de Políticas de Inclusión del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios –RENATEA; los Sres. Daniel Adler, Fiscal General y Fiscal de Distrito, de Mar del Plata y el Sr. Santiago Eyherabide, Fiscal Federal de Azul; y los Periodistas locales Jazmín Risé y Gastón Cabrera, quien además es Secretario General de los Trabajadores de Prensa de Tandil.
Direcciones y teléfonos útiles para realizar denuncias durante las 24 hs: Al 145 o a la Fiscalía Federal de Tandil, San Lorenzo 206. Tel. 249-4430729

No hay comentarios.:

Publicar un comentario