A partir de un video disparador sobre esta temática, los alumnos respondieron las siguientes cuestiones que luego plasmaron en reflexiones:
¿Qué les pasó con lo que vieron?
De lo que vieron ¿Qué les llamó la atención?
Lo que dicen los/as chicos/as en el corto
¿representan los dichos de los/as jóvenes de su escuela?
¿Qué otros comentarios escuchan de los/as chicos/as
sobre este tema y no aparecen en el corto?
¿Qué significan para los/as adolescentes su grupo de
amigos/as?
Dar ejemplos de aspectos positivos y negativos de
la pertenencia a grupos en la adolescencia.
¿Cómo puede manifestarse la presión de los grupos en
la adolescencia?
¿Frente a qué hechos o situaciones concretos es
necesario que los/as jóvenes estén habilitados y puedan ejercer su derecho a
decir “no”?
¿Qué acciones concretas podemos implementar desde la
escuela para fomentar un trato y comunicación entre los/as jóvenes basados en
el respeto a las decisiones propias y ajenas?
Analizar la siguiente frase que aparece en el corto: “Lo más importante en los vínculos con los
otros (…) es encontrarse con la diferencia”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario