sábado, 3 de noviembre de 2018

En el espacio de "Salud y Adolescencia" los alumnos de 4to III junto a la Profesora Silvina Sorondo realizaron el experimento "la botella fumadora".







En el espacio de "Salud y Adolescencia" los alumnos de 4to III junto a la Profesora Silvina Sorondo realizaron el experimento "la botella fumadora".
Algunos de los objetivos de esta actividad: Comprender los efectos nocivos para la salud del tabaco.
Conocer cómo el organismo absorbe las sustancias perjudiciales del tabaco.
Prevenir el inicio del consumo de tabaco / intentar dejar de fumar.
Observar los efectos perjudiciales del humo del tabaco en nuestros pulmones cuando fumamos un cigarrillo.

Tomar conciencia de las consecuencias del tabaquismo sobre la salud del aparato respiratorio. 


Procedimiento

1.-Limpiar la botella, hacerle un agujero y llenarla casi toda de agua.
2.-Introducir el algodón dentro del cuello de la botella. 
3.-Hacerle un agujero en la tapón, procurando que se ajuste a la boquilla del cigarrillo.
4.-Cerrar la botella con el tapón.
5.-Colocar la botella en el recipiente.
6.-Encender el cigarrillo.
7.-Dejar que la botella vaya "fumando" el cigarrillo, ya que se consuma por completo, quitar el tapón y observar lo que sucedió con el algodón y la botella.
El tabaquismo es una dependencia de la nicotina contenida en la hoja de la planta del tabaco. Pero además al fumar se liberan más de cuatro mil sustancias químicas, muchas de ellas dañinas, incluso muchas son cancerígenas. Por eso dejar de fumar es muy importante ya que puede llegar a la muerte.
La nicotina del cigarro es un veneno muy potente que incluso lo usan en insecticidas y también que en estudios científicos los fumadores pierden 7 minutos de vida cada vez que fuman un tabaco.

Como ya se mencionó, el tabaco tiene muchas sustancias toxicas y llega a provocar la muerte. En la adolescencia hay que reflexionar porque es muy arriesgado fumar a temprana edad y más grande tendrá problemas respiratorios. Tiene un alto y costo familiar.

En la actualidad el consumo del tabaco es la causa de mortalidad en el mundo, ninguna otra droga es más peligroso que el tabaco. 

1 comentario: